Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Desinstalar las aplicaciones de fábrica con Google Auto Play Install

Desinstalar las aplicaciones de fábrica será posible con Google Auto Play Installs. Seguro que en tu móvil tienes varias aplicaciones que no puedes borrar y que venían de serie al comprarlo. Aplicaciones tanto del fabricante como del operador, en caso de haberlo conseguido con un contrato.

A todo ese pack de aplicaciones obligatorias se le llama Bloatware y los responsables lo colocan para intentar hacer que las usemos en lugar de otras aplicaciones que descargamos voluntariamente y a criterio propio.

Pues bien. Ojo porque esto podría acabar con Android 5.0 Lollipop y la nueva herramienta que propone Google. Se llama Google Play Auto Installs y, para entenderlo, se trata de un gestor de Bloatware que instalará esas aplicaciones de los operadores justo cuando el móvil detecte que introducimos la tarjeta SIM por primera vez, descargando un pack u otro en función del operador que sea.

Lo bueno de Google Play Auto Installs es que instala el Bloatware con los mismos permisos que una aplicación convencional, bajada del Play Store. Por lo que el usuario podrá borrar voluntariamente y sin métodos extraños aquellas apps que no quiera.

Google probará el sistema con su Nexus 6. De hecho, prohibirá a las operadoras que instalen sus aplicaciones como lo venían haciendo hasta ahora, teniendo que acogerse a este programa. Y al parecer, si todo va bien, la nueva plataforma de gestión de Bloatware estará disponible en los próximos terminales que se lancen al mercado bajo Android 5.0.
0
Puntos
7263
Visitas
0
Resp
Por zerodarck hace 114 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate