Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Se me esta llenando la BBDD de comentarios spam

Hoal, me estan llenando la BBDD de comentarios spam, el otro dia puse los comentarios para que pueda comentar todo el mundo, sea registrado o no, como puedo solucionar para que no me entre sapam??, dejando que solo puedan comentar usuarios registrados se solucionaria??

Gracias y salu2
0
Puntos
1499
Visitas
2
Resp
Por borch hace 117 meses
Avanzado
Respuesta #1
Hola borch, puedes hacerlo para que solo los usuarios registrados puedan comentar, pero hay dos cosas.

1.- Los invitados tendrán menos participación.
2.- ¿Y si es un usuario el que te comenta con spam?

Creo yo que deberías colocar un campo en la base de datos con la IP. Cada vez que alguien comente también se coloque la IP y hacer otra tabla en la base de datos con las IP de acceso restringido. Si vez que una IP hace mucho spam, la subes a la base de datos de IP de acceso restringido y prohíbes que esa IP pueda comentar.

Otra cosa sería limitar la cantidad de comentarios por día, aunque creo que sería más complicado y molesto para los usuarios.
5
Puntos
Por Jose hace 117 meses
Experto Sitio web
Respuesta #2
Gracias Jose, pero mi idea principal es dejar los comentarios abiertos para que la gente comente sin tenerse que registrar, como tenia hasta ahora, lo que pasa es que un boot, un robot, me ha detectado la url y me esta bombardeando a spam, ahunque tengo capcha y todo (no comprendo como se lo puede saltar xD!), y si pongo para que solo puedan comentar los usuarios registrados, ya no me ataca.

No se que tengo mal en el form de los comentarios, puede ser el capcha??, o mejor lo valido con js o con jquery??

Gracias y salu2
0
Puntos
Por borch hace 117 meses
Avanzado
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate