Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Hacer que un post sea sticky

Hola a todos, me preguntaba si alguien sabe como puedo hacer para que en el index haya un post que siempre quede primero o por unos dias cuando quiera lo saco. Desde ya muchas gracias!!
0
Puntos
1259
Visitas
2
Resp
Por rhcp-hero hace 121 meses
Principiante
Respuesta #1
Hola rhcp-hero,

No es más que ponerte a imaginar, sabiendo lo que ya sabes, e improvisar a ver que sale :D

No soy un experto en el área y no se si existen formas directas de hacerlo, pero lo que a mi se me ocurre en éste momento es que en la tabla de post de la base de datos agregues una columna de tipo INT y lo llamas como quieras, yo lo llamaría "prioridad" y como valor predeterminado colocaría el 0. En el archivo de crear post, colocaría un input de tipo checkbox con value="1".

Ahora, cuando insertes un post todo será igual excepto que alguno (El que tu decidas) tendrá en la columna prioridad el valor 1, y los demás 0.

En el archivo de ver_post.php solo debes colocar un ORDER BY prioridad DESC, si ya tienes un ORDER BY.. Si no me equivoco se pueden colocar dos ordenes. Algo así.
mysql_query("SELECT * from post WHERE id=%s ORDER BY prioridad DESC, id DESC" ... );
Es cosa de probar a ver que sale. Si necesitas más ayuda, dime y me dedico más en ayudarte jaja :D
10
Puntos
Por Jose hace 121 meses
Experto Sitio web
Respuesta #2
puedes hacer una tabla en la base de datos que determine los post que tienen sticky y los que no, supongamos que los que sticky son de tipo 2, para sacarlos en la primeras posiciones tendrías que sentenciarlo en la consulta sql
$query_SacarComent = "SELECT * FROM a_posts WHERE tipo= 2";
esto es un ejemplo sencillo y en la respuesta anterior tienes otro ejemplo bastante sencillo de entender

saludos
10
Puntos
Por alber hace 121 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate