Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Los primeros móviles con Ubuntu Touch serán de BQ y Meizu

Los primeros móviles con Ubuntu Touch serán de BQ y Meizu. Llevamos siguiendo los pasos de Ubuntu Touch desde el origen de Atombit, lo cual hace que sintamos este proyecto como parte de nuestro ADN. Quizá sea por eso que nos da especial satisfacción poder informar de que el periplo por el desierto que ha estado sufriendo el sistema operativo móvil de Canonical desde su presentación oficial hasta hoy ha llegado a su fin.

Se acabaron los silencios y se acabó la incertidumbre, Canonical ha dejado de hablar de futuro para hablar de presente, y lo ha hecho anunciando de manera oficial cuales son los dos primeros fabricantes de móviles que apostarán por su sistema operativo. Se acabó tener que conformarse con reviews del funcionamiento de Ubuntu Touch en el Nexus 4, a partir de ahora toca empezar a hablar de los nuevos móviles Ubuntu de Meizu y BQ.

La empresa china Meizu (la cual ya sabíamos que estaba trabajando en un Ubuntu Phone) y la española BQ se encargarán de fabricar la primera remesa de móviles con Ubuntu Touch. Pese a que aun es pronto para hablar de modelos concretos, leyendo la documentación de Canonical podemos vaticinar que ambas marcas apostarán por modelos tanto de gama alta como de gama media.

No os extrañéis por lo tanto si a lo largo del año podemos encontrar en nuestro país móviles de BQ con procesadores de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno volando gracias al sistema operativo Ubuntu Touch que tendrán en su interior.

Canonical dará más detalles de estos terminales en el Mobile World Congress de la semana que viene. Estaremos atentos para informaros desde el terreno sobre cualquier novedad al respecto.

Fuente
5
Puntos
1260
Visitas
2
Resp
Por alber hace 122 meses
Administrador
Respuesta #1
es una pasada como se ve ubuntu en un smartphone https://www.youtube.com/watch?v=OoFsLuBcOPg
5
Puntos
Por zerodarck hace 115 meses
Experto
Respuesta #2
zerodarck dijo:
es una pasada como se ve ubuntu en un smartphone https://www.youtube.com/watch?v=OoFsLuBcOPg
yo me quedo con cyanogenmod, lo uso en mi samsung lagaxy s3 y funciona de lujo
0
Puntos
Por alber hace 115 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate