Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Replicant, Sistema Operativo móvil libre

Replicant, Sistema Operativo móvil libre. Nadie duda que el corazón del Sistema Operativo Android es de código abierto pero ese Sistema Operativo lo único que está generando es más y más aplicaciones propietarias. Inclusive las aplicaciones que desarrolla Google son 100% propietarias como Play Store o Google Maps por citar solo dos.

La evolución que está teniendo Android hace pensar que estas aplicaciones propietarias cada día que pasa son más el corazón del Sistema Operativo y pensamos en ese momento en los Hangouts o la gestión de mensajes SMS. Viendo esta evolución desde la Fundación de Software Libre que preside Richard Stallman se ha decidido a desarrollar Replicant.

El Proyecto Replicant lo que busca a fin de cuentas es crear un Sistema Operativo Móvil que sea completamente abierto. De hecho el proyecto ya está tan avanzado que hace pocos días veía la luz la versión 4.2 de Replicant. Además el nuevo sistema operativo ya es plenamente funcional y compatible con muchos de los dispositivos móviles que hay en el mercado.

Como la mayor parte de estos proyectos de Software Libre la financiación ha corrido a cargo de las pequeñas aportaciones económicas que han hecho sobre todo internautas de los cinco continentes.

Con ese dinero lo que se pudo es comprar dispositivos móviles que les permitía trabajar en adaptar Replicant a esos dispositivos. Uno de las áreas con las cuales se ha tenido especial cuidado es con la seguridad de todas las versiones de Replicant.

Fuente
0
Puntos
1543
Visitas
0
Resp
Por alber hace 121 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate