Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Descargables directos desde tu pagina web

Muchas veces nos encontramos con sitios web que ofrecen documentación descargable y al hacer clic para obtenerla se descargar el ZIP o RAR automáticamente sin pasar por ningun sitio de descargas externo.

Para wordpress existen plugin que facilitan esta tarea pero yo te voy a decir como lo hacemos los que tenemos paginas web creadas por nosotros y la verdad es que te vas a sorprender de ver lo fácil que es.

En tu directorio raíz de tu sitio web crea una carpeta que se llame descargables por ejemplo,hay sera donde subiremos los descargables eso si deben de estar comprimidos para que este compacto y sea descargable.

Por ejemplo supongamos que has subido un archivo llamado cursos.zip a la carpeta antes mencionada,para poder descargarla tenemos que hacer un link o enlace que llame al archivo de esta manera:
<a href="http//www.tudominio.com/descargables/cursos.zip">Descargable curso
</a>
Ten en cuenta que si el link esta dentro de tu web no necesitas poner la url completa solo con que pongas esto basta:
<a href="descargables/cursos.zip">Descargable curso</a>
El funcionamiento es que al acceder a la ruta del archivo el navegador detectar que es un descargable y comenzara la descarga.
5
Puntos
1098
Visitas
0
Resp
Por alber hace 123 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate