Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Problemas con correo en web php de anuncios

Buenos días,

Estoy haciendo pruebas con mi proyecto en un servidor remoto y tengo algunas dificultades con el sistema de correos...

1) en la sección contacto, el correo se envía y puedo recibirlo pero, solamente llega el texto del email y ninguna cabecera.

2) al agregar un anuncio, recibo un correo (como admin) el cual solamente indica: "un nuevo anuncio...) y no incluye detalle alguno. En este punto, desconozco si está definido que incluya detalles del anuncio o algún link al mismo.

3) al registrarse un nuevo usuario, al completar el registro, se redirige a una página que indica que se recibirá un correo para validar el registro...,etc. Dicho correo No se envía pero el nuevo registro si aparece en la base de datos como no activo por cierto.

En los archivos: add_contacto.php, add_user.php y nuevoaviso.php tienen por supuesto indicadas las cuentas de correo que corresponden.

Alguna pista acerca de que debo tocar para resolver estas cosas. Muchas gracias!
Editado
0
Puntos
1222
Visitas
3
Resp
Por cami51 hace 78 meses
Principiante
Respuesta #1
Hola, si estas usando la función mail de php es posible que los correos lleguen a la carpeta de span cuando se trata de una dirección de correo hotmail por ejemplo.

La función mail de php es una función definida de php y puedes encontrar toda la información desde la pagina web oficial donde tienes unos cuantos ejemplos, es cuestión de probar.

Te dejo el enlace http://php.net/manual/es/function.mail.php

Otra opción es usar phpmailer en vez de mail php https://www.comalis.com/ayuda/envio-correos-php-smtp-phpmailer

Salu2
0
Puntos
Por alber hace 78 meses
Administrador
Respuesta #2
Hola, muchas gracias Alber,
Lo del apam lo tengo controlado. ese no es el problema.
Probablemente la mejor opción es phpmailer. Implementarlo para el formulario de contacto es fácil y se como hacerlo. Mi preocupación son las otras instancias que involucran correo. Estoy un poco exhausto mentalmente y no se me ocurre como hacerlo.
0
Puntos
Por cami51 hace 78 meses
Principiante
Respuesta #3
Exacto, hace unos años la función mail funcionaba perfectamente hasta que empezaron a utilizarla para enviar correos masivos de spam... una pena

salu2
0
Puntos
Por alber hace 78 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate