Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Mostrar nombre al iniciar sesion php y ocultar login



Para mostrar el nombre de usuario con el que hemos inciado sesión en un sistema de identificación de usuarios php podemos usar una función php muy simple con la que podremos conseguir lo que queremos.

El código que dejo a cotinuación nos sacara el nombre de usuario y al mismo tiempo nos ocultara la opción de iniciar sesión puesto que ya la tenemos iniciada y no seria logico verla (obvio).

Vamos a basarnos en que tenemos un enlace que nos lleva a la pagina login.php por ejemplo:
<a href="login.php">Inicia sesión</a>
Lo que tenemos que hacer por medio de un if,echo y else es decir que queremos que muestre en cada momento de la sesión.Después del código intentare explicar como configurárlo:
<?php if ((isset($_SESSION['MM_Username'])) && ($_SESSION['MM_Username'] != ""))
{
echo "Hello ". $_SESSION['MM_Username'];
}
else
{?>
<a href="login.php">Inicia sesiión</a><?php }?>
Lo que hace el código en la primera linea es mandar una sentencia que diga que si la sesión esta iniciada muestre por medio de un echo “Hello nombre_de_usuario”. Después con el else dice que si no hay sesión iniciada muestre el link de acceso a la pagina de login para poder iniciar.
1
Puntos
11715
Visitas
1
Resp
Por prozona hace 111 meses
Experto
Respuesta #1
Gracias por haber tirado este "centro" al campo de juego. Realmente me fué de muchisima utilidad tu aclaración. Estoy aprendiendo -y retomando la programación- en estos lenguajes de alto nivel que han avanzado tanto que hoy practicamente la palabra "imposible" quedó en el pasado!

Muy buen tip lo que has compartido y a pesar de tener tantas visitas, veo que nadie te dió el reconocimiento que te mereces. Pero ha sido puntual y concreto... me destrabó para poder "dar en la tecla".

Un saludo desde Argentina! <- crisol de la ignorancia y la incoherencia global :/
1
Puntos
Por Tib hace 70 meses
Principiante
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate