Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Recargar la bateria de nuestro smartphone en 1 minuto



Recargar la bateria de nuestro smartphone en 1 minuto. En esto de la investigación de las baterías hay varias empresas enfrascadas. Una de las más prometedoras es StoreDot. Una Startup israelí que encontró por accidente un sistema de carga que podría cambiar nuestra experiencia. Y lo más curioso es que dió con dicho sistema en trabajo de investigación sobre el Alzheimer.

Los científicos descubrieron un tipo de moléculas que podían absorber cargas más rápido que las utilizadas hasta ahora, a pesar de que la cantidad de carga que podían retener era menor. Y claro… Con algo así entre las manos no se lo pensaron y comenzaron a desarrollar el proyecto.

Ahora, tras recibir fondos de más de 15 fabricantes de móviles interesados en esta tecnología, los investigadores se encuentran en una fase en la que tienen ya baterías que pueden cargarse al completo en sólo 1 minuto. Es decir… Conectar el móvil al cargador y tenerlo al 100% en sólo 60 segundos.

Una tecnología que podría revolucionar el mercado móvil, aunque para ello hubiese que cambiar algunos aspectos menores en los diseños de móviles actuales, como también utilizar un cargador especial para ellas.

Además, la compañía asegura que su sistema podría recargar la batería de un coche eléctrico en sólo 5 minutos y ofrecer una autonomía de 240 kilómetros. Como veis, un avance bestial. Y lo más importante es que estas baterías podrían entrar en producción masiva para finales de este mismo año.

Vía
0
Puntos
1244
Visitas
0
Resp
Por zerodarck hace 110 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate