Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como eliminar parametros despues del .php?

hola mi siguiente pregunta es como puedo eliminar lo que el usuario puede escribir despues de finalizar alguna direccion.

por ejemplo

www.prueba.com/index.php?valor=12345

lo que quiero es al dar enter para ir a la pagina que que el usuario escribio, al cargar la pagina se elmine ?valor=12345 o bien que me redireccione automaticamente a la pagina limpia vwww.prueba.com/ ya sea con index o sin index, lo que quiero es que se eliminen los valores que el usuario puede colocar, no se si esto funcione con htaccess o con puro codigo php, he hecho una funcion que me elimina los valores pero el problema es que aunque paresca que me redirecciona a la pagina limpia al abrir la consola, la pagina que se escribe en este caso www.prueba.com/index.php?valor=12345 me aparece, es como si no me redireccionara bien.

yo tengo la siguient funcion
function saberURL(){
        $url="http://".$_SERVER['HTTP_HOST'].$_SERVER['REQUEST_URI'];
        return $url;
    }
como ven no paso ningun valor puesto que en mi index no tengo ningun get o valor que se obtenga, no tiene ningun select, ni tampoco ningun insert, entonces no puedo obtener el valor, y con la funcion de arriba, lo que hace es que me da la direccion de la url actual, al haber cargado la pagina.

he intentado hace lo diguiente con un if
$URLobtenida = saberURL();
if ($midireccionweb != $URLobtenida){
 header("Location: ".$midireccionweb);
}
que me redireccione a la pagina web normal, pero repito, al abrir la consola es como si no me redireccionara, porque el valor que se introduce, donde aparecen los documentos cargados me aparece el index.php?valor=12345
se supone que deberia cargar la url absoluta y borrar ese archivo, pero no sucede, no se que este haciendo mal, no se si lo este haciendo mal.

AYUDA!! ya es lo ultimo que me falta para terminar la web que estoy haciendo.
Editado
0
Puntos
3470
Visitas
1
Resp
Por Jesxs hace 98 meses
Desactivado
Respuesta #1
Hola Jesxs,

Debes activar el modulo de Apache mod_rewirte y configurar el archivo htacces de la siguiente manera:

Creo que así te debería funcionar,

Saludos,
2
Puntos
Por TheWhole hace 98 meses
Principiante
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate